domingo, 22 de abril de 2012


¿QUIEN ES JESUCRISTO?

La Biblia da la respuesta, en palabras de los Apóstoles y del mismo Señor Jesucristo.

Citamos algunos pasajes relacionados con los temas siguientes:

 1. El origen del universo y de la vida.
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” (Juan 1:3).

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:15-17).

 2. La obra de la redención del hombre.
“Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:3.4).

“El fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación (Romanos 4:25)
“Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios” (Marcos 16:19).

3. El camino de la salvación.
“Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6) -
 “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

‘Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos” (1’ Tim. 2:5 y 6).

4. La paz interior en el individuo.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11:28-29).

5. La autoridad de sus palabras.
“El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48).
“El cielo y la tierra pasarán, poro mis palabras no pasarán” (Juan 24:35).

6. Su segunda venida al mundo.
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30).

7. La seguridad de la salvación.
“El que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).
“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16),

El que esto escribe ha tenido la experiencia de haber recibido a Cristo como su salvador personal (enero, 9, 1961), tiene que decir con el Apóstol Pedro, y con los millones y millones de todos los tiempos:
“SEÑOR ¿A - QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA, Y NOSOTROS HEMOS CREÍDO Y CONOCIDO QUE TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”.

Te ruego apreciado lector, que consideres el asunto de tu relación con Dios y tu actitud frente a Cristo, con todo cuidado y seriedad. No ignoro la importancia de otras cosas válidas y legítimas. Pero esta que te estamos anunciando es la más importante de todas. Tiene consecuencias eternas e inevitables. Resuélvete, pues, ahora mismo a creer y a confiar en Jesucristo. El dijo: “Al que a mí viene no le echo fuera”.

Autor: Julio C. Silva C.
Edición: Obed A. Medina M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario