domingo, 22 de abril de 2012


¿QUIEN ES JESUCRISTO?

La Biblia da la respuesta, en palabras de los Apóstoles y del mismo Señor Jesucristo.

Citamos algunos pasajes relacionados con los temas siguientes:

 1. El origen del universo y de la vida.
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” (Juan 1:3).

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:15-17).

 2. La obra de la redención del hombre.
“Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:3.4).

“El fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación (Romanos 4:25)
“Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios” (Marcos 16:19).

3. El camino de la salvación.
“Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6) -
 “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

‘Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos” (1’ Tim. 2:5 y 6).

4. La paz interior en el individuo.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11:28-29).

5. La autoridad de sus palabras.
“El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado ella le juzgará en el día postrero” (Juan 12:48).
“El cielo y la tierra pasarán, poro mis palabras no pasarán” (Juan 24:35).

6. Su segunda venida al mundo.
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30).

7. La seguridad de la salvación.
“El que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).
“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16),

El que esto escribe ha tenido la experiencia de haber recibido a Cristo como su salvador personal (enero, 9, 1961), tiene que decir con el Apóstol Pedro, y con los millones y millones de todos los tiempos:
“SEÑOR ¿A - QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA, Y NOSOTROS HEMOS CREÍDO Y CONOCIDO QUE TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”.

Te ruego apreciado lector, que consideres el asunto de tu relación con Dios y tu actitud frente a Cristo, con todo cuidado y seriedad. No ignoro la importancia de otras cosas válidas y legítimas. Pero esta que te estamos anunciando es la más importante de todas. Tiene consecuencias eternas e inevitables. Resuélvete, pues, ahora mismo a creer y a confiar en Jesucristo. El dijo: “Al que a mí viene no le echo fuera”.

Autor: Julio C. Silva C.
Edición: Obed A. Medina M.
2 JUAN 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Hay muchos temas delicados para abordar entre los que decimos seguir a Dios, esto se debe a las muchas religiones, las opiniones personales y los gustos que dirigen nuestro proceder, pero, este es quizas uno de los mas relevantes y determinantes de NUESTRA SITUACIÓN ESPIRITUAL Y COMUNICACIONAL CON DIOS, dice el versiculo de arriba: el que no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios.

Esto es determinante porque no da una línea clara de como o cuales son los linderos del camino hacaia el cielo, dentro de muchos misterios biblicos, la doctrina de Cristo es uno de los ejes integradores que Dios ha señalado a lo largo de la vida humana como la salida predilecta de la esclavitud del pecado, pero que los hombres han desechado por seguir sus propia prudencia.

Es por ello que todos los que sueremos seguir a Cristo, debemos poner en primer lugar la biblia y los pasajes que expresan los mandatos de Jesús, los cuales nos llevan a los pies de el Señor y así al Padre.

Dentro de muchas cosas que debemps considerar en la doctrian de Cristo estan:
- El modo de creer en él y lo que eso cambia al ser humano.
- Los frutos que debemos producir para nosotros, para el prjimo y para Dios.
- El día de la cena del señor, y todo lo que ello significa.
- El orden del culto y los que participan en él.
- La separación que debe haber entre los cristianos y el mundo.
- La lucha entre la carne y el espiritu.
- Entre otras

Estas características son palpables en las sagradas escrituras...

MATEO 28:20

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Es tarea de los cristianos, luego de haber recivido el evangelio de Cristo, haber profesado aceptar a Jesús en nuestro corazón e iniciar el andar como nueva criatura, guiada por el espiritu santo; aprender y enseñar "todas las cosas que nuestro Señor nos ha mandado" para que así podamos contar con su apoyo.

No siempre los que decimos ser cristianos, hacemos lo que Jesús ha mandado, y eso un detalle importantisimo en nuestras vidas debido a que de alli dependen las acciones y respuestas que veremos en nuestra vida.

Nó podemos seguir una religión, no y no, debemos buscar en las sagradas escrituras, ese contenido esencial de la doctrina de cristo, lo que el enseñó y así poder sentir que estamos haciendo la voluntad de Dios.